Dos hombres, ambos pertenecientes a Los Pertolos, clan familiar de etnia gitana con antecedentes por extorsión, posesión de sustancias estupefacientes e implicado en un tiroteo, murieron ayer en la empresa Mármoles Ballester, en Olula del Río (Almería), presuntamente a manos del propietario de la firma, que les habría disparado en varias ocasiones. El doble homicidio se produjo sobre las 09.00 horas en las instalaciones de la empresa dedicada al corte y tallado de la piedra natural.

Al parecer, el empresario, José Antonio G.G., de 47 años, que fue detenido por agentes de la Guardia Civil, disparó varias veces contra los dos hombres, Juan Petronilo R.T. y Juan Petronilo R.F., de 52 y 19 años de edad respectivamente y con una relación familiar de tío y sobrino. Estos irrumpieron en las instalaciones de la empresa provistos de armas blancas y de fuego.

Como revelaron fuentes del caso que dirige el Juzgado de Instrucción de Purchena, Almería, el propietario de la empresa habría temido por la vida de su hermano, a los que se estarían enfrentando los fallecidos, por lo que decidió abrir fuego, al parecer con una escopeta de caza, a la que el presunto autor de los disparos es aficionado.

La muerte de los dos varones, de 52 y 19 años de edad, se certificó en las instalaciones de la empresa, donde el instituto armado ha detenido al presunto homicida y donde se prolongaron durante toda la jornada las investigaciones, dentro de las cuales se han trasladado a la zona agentes de la Policía Científica, entre otros, y la unidad canina. Tras el suceso, la Policía Local de Olula del Río decidió extremar la vigilancia en la zona para evitar posibles represalias por parte de algún miembro del clan de Los Pertolos. Fuentes relacionadas con la instrucción apuntaron también a la existencia de desavenencias previas entre los miembros más jóvenes de la familia del presunto homicida y los del clan de etnia gitana.