Una mujer, de unos 40 años, saltó en la mañana de ayer de balcón en balcón, descolgándose por la fachada del edificio ubicado en la avenida Ferrandis Salvador, número 4, de Benicàssim, para huir de las llamas que arrasaron el piso donde vivía.

Los hechos sucedieron sobre las 10.30 horas, cuando las llamas invadieron la cocina office y el comedor, según explicaron los bomberos. La vivienda, de unos 60 metros cuadrados, se vio envuelta en llamas en pocos minutos "por la gran cantidad de objetos fácilmente inflamables que había", explicaron las mismas fuentes. La inquilina, quien estaba en ese momento en otro habitáculo de la casa, solo pudo ya acceder a las terrazas e intentar desplazarse antes de que el fuego y el humo, que, según los testigos, era muy denso y abundante, acabaran con su vida.

Según testigos del incidente, "la mujer quería escapar de las llamas y se ha arriesgado mucho, pero no podía hacer otra cosa, porque de lo contrario hubiera muerto seguro calcinada".

El humo alertó pronto a los vecinos, ya que en el edificio, de ocho plantas, había en esos momentos "unas diez personas residiendo". Así, Alicia Vázquez, que vive en la planta superior, insistía en que "a mi pareja y a mí nos han avisado los perros, porque si no ni nos enteramos".

POR LAS ESCALERAS Alicia prosiguió indicando que "nos hemos asomado a la ventana y al ver el humo hemos salido corriendo escaleras abajo". Por su parte, Ramón Lozano aseguraba que "enseguida han llegado los bomberos y lo han apagado".

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos apuntaban ayer a que el foco fue la cocina. Un vecino decía que "pudo ser un despiste, al dejarse algo encendido o por estar cocinando alguna cosa". La mujer fue trasladada en Samu al Hospital General tras haber inhalado humo y por una fractura en el pie.