Un hombre murió ayer al recibir un disparo en el pecho y otro resultó herido de bala cuando intentaron impedir en la madrugada del sábado al domingo que dos atracadores robaran la caja del bar Las Tres Culturas, de Mengíbar de Córdoba.

El suceso se produjo sobre las 02.40 horas, cuando dos individuos irrumpieron en el local armados con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones. La propietaria del local, María Luisa Matarredona, indicó que los atracadores advirtieron de que era un atraco y uno de ellos efectuó un disparó al aire.

En ese instante, en el interior del bar había ocho personas. Matarredona explicó que en un primer momento pensaron que la "pequeña" pistola que llevaban los atracadores era de fogueo. La propietaria apuntó que cuando los atracadores dispararon al techo, se agachó detrás la barra para llamar a la policía, momento en el que un atracador le disparó dos balas que quedaron incrustadas en el cristal de la vitrina que en la barra protege la comida.

En el forcejeo posterior, el fallecido --cliente habitual-- recibió un tiro en el pecho. Los asaltantes se fueron sin ningún botín y la policía sigue buscándolos.