Una mujer fue detenida en la ciudad de Madrid acusada de matar a su hijo, recién nacido, y esconderlo en el fondo de un armario de su vivienda, tras lo cual acudió al hospital y dijo que tenía dolor de estómago, pero los médicos comprobaron que se debía a un parto reciente y avisaron a la policía.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, el personal del hospital madrileño de La Paz les avisó el pasado jueves del ingreso el día anterior de una mujer ecuatoriana de 30 años que se quejaba de dolor de estómago, pero que tenía síntomas de haber dado a luz recientemente. Como la mujer no estaba con su hijo, los médicos que la atendían avisaron a la Policía Nacional, que registró su vivienda y encontró restos biológicos de un parto muy reciente.

Los agentes se pusieron en contacto con los centros en los que se procesa la basura de Madrid, pero no se encontraron restos de ningún cuerpo.

TRAS NACER Finalmente, un familiar llamó el pasado sábado a la policía para decir que había encontrado el cadáver del bebé dentro de un armario, envuelto en ropa. Según ha confirmado la autopsia, el crío murió después de nacer, aunque no se han especificado las causas. La policía procedió a la detención de la madre.