El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha acordado aumentar de 44 a 45 años de prisión la pena impuesta a Emilio Pérez Rivera, que en junio del 2005 asesinó en Càlig a Yalennis Valero, de 25 años, y a Juan Manuel Mata, de 23.

La Sala de lo Civil y lo Penal del TSJCV ha estimado parcialmente el recurso presentado por el Ministerio Fiscal contra la sentencia dictada por el magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón. En ella se condenó al acusado a cumplir 22 años de prisión por cada asesinato, pero no se estableció pena por el delito de allanamiento de morada que, en cambio, sí que se le imputó.

El TSJCV cree que "el motivo debe ser estimado" ya que la sentencia, al decantarse por la aplicación separada de las penas, "debió sancionar separadamente todas las infracciones, incluyendo la pena correspondiente al delito de allanamiento".

La condena, dictada en noviembre después de que un jurado popular declarara culpable al acusado, obliga a Emilio Pérez a indemnizar con 100.000 euros a los padres de cada uno de los jóvenes y con 25.000 euros, a las hermanas de la mujer.