El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules ya ha iniciado el ofrecimiento de las acciones legales a todos los perjudicados del atraco perpetrado en la Vall d´Uixó por parte de Jaime Giménez Arbe, El Solitario, según confirmaron a Mediterráneo fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

De este modo, la causa abierta contra el acusado de robo con violencia avanza y ahora las víctimas deberán de exponer ante el juez encargado del caso todos los daños materiales que sufrieron y las lesiones como consecuencia del tiroteo que se produjo a la salida de una entidad bancaria del municipio y ante una docena de policías locales. Los afectados podrán reclamar por los numerosos desperfectos ocasionados en vehículos o comercios, así como heridas físicas.

Cabe recordar que durante el cruce de disparos en plena calle falleció un agente, pero fue por una bala disparada por un efectivo municipal que no advirtió de la presencia de su compañero.

Jaime Giménez Arbe, El Solitario, fue condenado recientemente por parte de la Audiencia Provincial de Navarra a 47 años de cárcel por el asesinato de dos guardias civiles en el 2004.