El fiscal solicita una pena de cuatro años de internamiento en la cárcel para Víctor Manuel G.R., quien ahora tiene 26 años, acusado de un delito de lesiones, ya que este estampó una botella en la cabeza a un conocido.

Los hechos, tal y como explica la Fiscalía en su escrito de acusación, sucedieron el día 3 de octubre del año 2004, en el recinto del Mesón del Vino, que estaba instalado en la plaza de España. El acusado estaba sentado junto con unos amigos en una de las mesas habilitadas para el consumo de bebidas que las diferentes casetas, que formaban el espacio, servían en esos momentos a numerosos vecinos y visitantes. Así, tras mantener una palabras con la víctima, que entonces tenía 24 años y ahora tiene 29, y según el Ministerio Público, actuando con evidente ánimo de ocasionarle daño, le lanzó, desde una distancia de unos dos metros, una botella de cristal de un litro de capacidad.

El objeto impactó de lleno en la cabeza del afectado y se rompió en pedazos, cayendo este al suelo y brotándole la sangre.

Como consecuencia del golpe, la víctima padeció lesiones consistentes en un traumatismo cráneo encefálico, fractura y hundimiento craneal en la zona temporo parietal izquierda, así como contusiones hemorrágicas adyacentes a la fractura y hemorragia subaracnoida. Por todo ello, este fue trasladado de inmediato hasta el hospital donde ingresó de urgencia y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El afectado estuvo en el centro sanitario durante 19 días y permaneció incapacitado para sus ocupaciones habituales durante 234 días. Además, como consecuencia de las heridas que le provocó el impacto de la botella, este padece una epilepsia simple, disfasia motora, así como un perjuicio estético ligero.

El fiscal, además, pide una indemnización para la víctima, por las secuelas sufridas, que supera los 42.000 euros. También le pide que abone a la Generalitat 14.137 euros, que corresponden a los gastos ocasionados para la curación del herido.