Un anciano de 80 años mató a su hermano de 75 años de un disparo con una escopeta de caza en el municipio toledano de Buenaventura, situado en el valle del Tiétar, junto al límite con la provincia de Ávila. Según confirmó el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano, el supuesto autor del crimen avisó por teléfono a la Guardia Civil a las 16.47 horas y poco después fue detenido en su propio domicilio tras comprobarse la veracidad de los hechos.

El vecino de Buenaventura E.B.S., de 80 años, disparó con una escopeta de caza a su hermano --C.B.S., de 75 años--, al parecer en la espalda, y le causó la muerte al instante.

El supuesto autor del tiro fue detenido en su domicilio y se le confiscó la escopeta.

El suceso se produjo en una parcela del pueblo. La policía judicial de Talavera de la Reina ha asumido de la investigación y el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de esta misma localidad es el encargado de instruir el sumario.

Buenaventura es un pequeño municipio de apenas 400 vecinos situado a unos 30 kilómetros de Talavera de la Reina, en el extremo noroeste de la provincia de Toledo.