La Policía Local de Castellón detuvo ayer a un joven de 20 años, que llevaba un puño americano, acusado de agredir a otro en un club de la ciudad, así como de romper los cristales de un coche que se encontraba estacionado, según informaron fuentes de este cuerpo local de seguridad.

Los hechos se originaron alrededor de las 6.30 horas de ayer. Los policías que estaban prestando el servicio de noche en la zona Sur de la ciudad fueron requeridos en un club del Polígono Los Cipreses de Castellón, donde, según el aviso, se estaba produciendo una pelea.

A su llegada, los agentes observaron un gran tumulto de personas y a una de ellas sangrando abundantemente, por lo que requirieron la presencia de una ambulancia municipal. A continuación, los porteros del establecimiento acercaron a dos individuos, que fueron identificados como responsables de la pelea, junto a un tercero que había abandonado el lugar antes de llegar los agentes locales.

Finalmente, tras seguir las instrucciones de los testigos, a los que identificaron para futuras indagaciones, los efectivos del cuerpo realizaron una búsqueda por la zona y localizaron en una calle cercana al considerado como uno de los agresores, que tenía en su posesión un puño americano. Los tres presuntos autores de la reyerta fueron trasladados a dependencias de la Policía Local, según fuentes del cuerpo municipal.

LIBERAN A DOS JÓVENES El grado de participación de dos de los jóvenes en la disputa no se pudo esclarecer en las instalaciones policiales. Por ello se les liberó y se les indicó la obligación de comparecer ante la autoridad judicial que deberá determinar su culpa cuando sean requeridos para ello. Por su parte, se identifica como agresor al propietario del puño americano, al que se le acusa de un delito de lesiones y otro de daños. El detenido, que en principio iba indocumentado, fue identificado como C. R. B. y nació en Castellón, ciudad de la que también es vecino.