Los trabajos para encontrar el cuerpo de Marta del Castillo en el vertedero en el que los acusados de su desaparición y muerte aseguran que podría encontrarse tras arrojarlo a un contenedor acabaron ayer por parte de los técnicos, que esperan que el juez decida sobre la continuidad de las labores.

Según informaron fuentes próximas a la investigación, la búsqueda en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que comenzó el pasado 20 de marzo, "se paró materialmente" a primera hora de ayer tarde y se está a la espera de una decisión judicial para reanudarla o suspenderla definitivamente.

La búsqueda del cuerpo de la joven de 17 años, desaparecida el pasado 24 de enero, se inició hace más de un mes en el vertedero porque los acusados de su muerte y desaparición dijeron que la habían arrojado a un contenedor de basuras.

Antes de esta versión, el exnovio y asesino confeso de Marta Miguel C.D. había dicho que el cuerpo había sido arrojado al Guadalquivir, lo que obligó a su búsqueda en su cauce durante casi dos meses sin resultado positivo alguno.

Tras conocer que los trabajos en el vertedero se han paralizado, Antonio del Castillo, padre de la joven, declaró que "sabía que no la encontrarían. No hay manera de hacer decir la verdad a estos individuos".