Tres personas resultaron heridas ayer tarde cuando participaban en las fiesta de la Virgen del Alba, en Quirós (Asturias), al caer un rayo en la explanada próxima a la capilla donde se celebra esta tradicional romería, según informó emergencia 112-Asturias.

El suceso se produjo en torno a las 16.25 horas, cuando el rayo cayó sobre los asistentes a la fiesta y alcanzó a tres de ellos. Uno de ellos sufrió una parada cardiaca de la que tuvo que ser atendido por el médico de la UVI móvil desplazada a la zona.

Los otros dos heridos, que como el primero fueron trasladados en ambulancias y en un helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, presentaban quemaduras graves en un caso y menos graves en el otro.

La identidad de dos de los heridos corresponde a las iniciales O.V.A., de 23 años, y J.P.G., de 25, mientras que del tercero se desconoce por el momento su filiación.

La fiesta del Alba se celebra cada 15 de agosto en la sierra del Aramo y durante todo el día se llevan a cabo diferentes actos culturales y religiosos, como la misa en honor de la Virgen, que tiene lugar al aire libre y que precede a una comida campestre.