Dos operaciones llevadas a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han supuesto la aprehensión de hasta 73 plantas de marihuana en la provincia y la detención de cuatro hombres por un presunto delito contra la salud pública.

En Càlig, dos hombres de nacionalidad colombiana, H.F.G.G., de 32 años; y J.R.M., de 28, ambos vecinos de Vinaròs, fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil de Benicarló tras sorprenderles regando y cuidando 41 plantas de marihuana en una plantación oculta en un campo de naranjos situado en la partida La Bisbala. La Benemérita contó con el apoyo de la Policía Local de Benicarló, que localizó el campo en primer lugar.

Y en el Grao de Castellón, agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron a C.M.J.C., de 51 años; y a I.G.G., de 25, al confiscar 32 plantas de marihuana en el domicilio del primero. Según fuentes policiales, un indicativo no uniformado acudió a la vivienda, ya que la investigación confirmó que tenían la maría en la azotea, y detuvieron al propietario del inmueble. Las plantas pesaban 1.500 gramos (420 tras ser refinada), con un valor de 1.500 euros.