Entraron en las aulas prefabricadas del Instituto Francisco Tárrega de Vila-real y, aprovechando que el edificio está vacío por las vacaciones veraniegas, destrozaron el interior de las instalaciones. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a lo largo de esta semana a los seis presuntos implicados en los desperfectos ocasionados en el centro educativo en la noche del pasado 12 de agosto. Cinco de ellos eran menores, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, y uno de ellos tenía 18 años; tres eran de nacionalidad española y los otros tres de nacionalidad colombiana.

Según fuentes policiales, los hechos fueron denunciados en dependencias policiales por la dirección del centro dos días después, el 14 de agosto. El grupo de jóvenes, varios de los cuales eran alumnos del instituto, entró, presuntamente, en el recinto durante la noche, a través de una de las ventanas y, una vez en el interior del mismo, efectuaron actos vandálicos diversos, como quema de libros, rotura de ventanas y de armarios, cuyo contenido dejaron esparcido por el suelo, y lanzamiento de sillas.

La investigación policial desarrollada posteriormente por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía propició el reconocimiento de dos de los presuntos autores, lo que, tras su localización y toma de declaración, permitió averiguar la identidad de las otras cuatro personas presuntamente implicadas en los daños ocasionados al centro educativo.

Así, los seis jóvenes fueron localizados, detenidos e informados de la comisión de un delito de daños, del que se les acusa. Además, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, que se hará cargo, pues cinco de ellos no han cumplido los 18 años.