Los bomberos hallaron ayer el cadáver de una persona carbonizada en el interior de un coche en llamas en un camino vecinal situado entre los términos municipales de Sollana y Almussafes, en Valencia. Las primeras investigaciones apuntan a que el fallecido pudo morir por causas ajenas al fuego. Según explicó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, "evidentemente", el cadáver estaba calcinado pero ello "no significa que la causa de la muerte sea el fuego".

Asimismo, Peralta explicó que "lo primero que hay que hacer" es realizar la autopsia al cadáver "y, a partir de ahí, junto con las pruebas que se hayan tomado del vehículo y de sus inmediaciones, realizar las investigaciones pertinentes". Ricardo Peralta no entró a valorar las posibles hipótesis barajadas por la Guardia Civil en la investigación del presunto crimen.

El hallazgo del cadáver se produjo después de que los bomberos de los parques de Torrent y Silla extinguieran la noche del martes el incendio de un vehículo, avisados del siniestro por la llamada de un vecino de la localidad. Tras apagar completamente las llamas que rodeaban el coche incendiado, los bomberos se percataron de la presencia del cuerpo de una persona completamente carbonizada en el interior del vehículo, y pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que no han podido precisar más datos sobre el lamentable suceso.