El bebé nacido ayer por cesárea tras fallecer su madre a consecuencia de un tiro --supuestamente disparado por su compañero sentimental-- falleció ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del Hospital Materno-Infantil del Vall d´Hebrón, en donde estaba ingresado. El bebé, una niña, no pudo superar la gravedad de su estado de salud ya que, tras nacer en una complicada cesárea post mortem de emergencia, sufrió una parada cardiorrespiratoria. Tras los masajes cardíacos de los médicos, recuperó el latido de forma espontánea y fue trasladado en una ambulancia, con respiración asistida, a la UCI de neonatos del Hospital del Vall d´Hebrón de Barcelona.

DISPARO El crimen ocurrió hacia las 2.30 de la madrugada del martes, en un bloque de pisos del barrio de la Guineueta de Barcelona, en el distrito de Nou Barris, cuando, al parecer, Daniel D.T., de 20 años de edad y nacionalidad española, disparó a la cabeza de su compañera, de 22 años y embarazada de nueve meses. Los equipos de emergencia y los Mossos d´Esquadra, alertados por los vecinos, se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos, donde localizaron a la mujer, que falleció poco después, debido a su estado crítico.

Fue entonces cuando los servicios de emergencias médicas practicaron la cesárea postmortem, que alumbró al bebé que falleció ayer. El detenido, acusado de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas, es, pese a su juventud, un conocido en las comisarías del barrio de la Guineueta, donde acumula arrestos por participar en peleas y por delitos de tráfico y contra la salud pública, aunque en su historial no figuraban antecedentes por violencia machista.