Cuatro sociedades de riego de la Vall d´Uixó fueron asaltadas y saboteadas para robar cobre durante la madrugada, con daños que ascienden a casi 100.000 euros, según manifiestan desde la Comunidad de Regantes local.

Los hechos sucedieron en los recintos de las sociedades de San Isidro, San Antonio, l´Alqueria y el de La Regeneración Agrícola, siendo estos dos últimos los más perjudicados. Los asaltantes entraron en San Isidro y San Antonio forzando la puerta de la instalación, pero no robaron nada. En cambio, en l´Alqueria sustrajeron cables y estropearon parte de la maquinaria con la que se controla el riego, causando unos daños que se estiman por valor de unos 22.000 euros.

La más afectada fue La Regeneración Agrícola, en la que el cuarto donde estaba el ordenador que controlaba el riego fue pasto de las llamas. Además, los ladrones escalaron unos seis metros de una torre próxima en la que había situado un transformador, que derribaron, para poder robar los cables de cobre. Para sustraer el metal, los asaltantes quemaron el plástico que lo envuelve dentro del edificio, provocando graves daños que se estiman en 70.000 euros.