Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado viernes a dos varones más --A.B.L. de 19 años y otro menor, ambos de nacionalidad rumana-- como presuntos autores de la comisión de más de cuatro robos con fuerza utilizando la técnica del escalo en establecimientos comerciales y domicilios de la capital, que sumados a los otros dos detenidos la semana pasada conformaban una banda de cuatro asaltantes.

Los arrestados se dedicaban a acceder principalmente a oficinas y despachos escalando por las fachadas, y llegaron a perpetrar un robo en el interior de un domicilio mientras su propietario se encontraba en el interior.

A ambos varones se les imputan más de cuatro robos con fuerza, todos ellos en la zona centro de la ciudad, donde sustraían en cada uno de ellos el dinero en efectivo y sobre todo material electrónico como cámaras fotográficas, ordenadores portátiles o teléfonos móviles. Es decir, siempre objetos que les fuesen fáciles de transportar al bajar por las fachadas.

Los primeros dos integrantes de la banda fueron detenidos el pasado martes también acusados de cometer más de cuatro robos con fuerza utilizando el mismo procedimiento en establecimientos comerciales y domicilios de Castellón. Uno de ellos tiene 18 años y el otro es menor de edad. Ambos son de nacionalidad rumana.

ROBOS EN PISOS Los jóvenes también participaron en el robo en el interior de una vivienda particular pese a encontrarse el propietario dentro, al igual que los dos compinches detenidos el pasado viernes.

Todos sustraían dinero en efectivo y, sobre todo, material electrónico como cámaras fotográficas, ordenadores portátiles o teléfonos móviles. El primero de los detenidos mayor de edad cuenta a sus 18 años con numerosos antecedentes policiales y ya está a disposición judicial.