La expareja de la joven de Toén (Ourense) Laura Alonso, cuyo cadáver fue encontrado el sábado después de seis días de búsqueda, fue detenido ayer por la Guardia Civil por su presunta relación con la muerte de la chica, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ourense. El detenido es un hombre de 32 años de edad que responde a las iniciales J.C.G. y es vecino de Toén, localidad en la que vivía Laura Alonso.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, confirmó la detención, que se produjo el mediodía de ayer.

SOSPECHOSO J.C.G., que fue interrogado a lo largo de la semana dentro de la investigación como principal sospechoso por la desaparición, permanece en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, explicaron las mismas fuentes, que no precisaron cuándo pasará a disposición judicial.

El cadáver de la joven, de 19 años, fue encontrado el sábado en las inmediaciones de un cortafuegos en Toén, en un área próxima a donde se hallaron su coche --a unos tres kilómetros--, su teléfono móvil y la chaqueta que vestía la noche en que se la vio por última vez.

MARCHA SILENCIOSA Cientos de personas, en su mayoría vecinos y amigos de Laura Alonso, cuyo participaron ayer en una marcha silenciosa desde Xestosa, su lugar de nacimiento, al ayuntamiento de Toén en homenaje a la joven y en apoyo de su familia. La comitiva recorrió a pie los cinco kilómetros, con el fin de "pedir que se haga justicia y que se encuentren los culpables".

El motivo del encuentro no fue otro que "apoyar a la familia, que está pasando unos momentos muy difíciles", según indicaron los vecinos de la joven.

No importó el calor ni tampoco los desmayos al concluir la marcha, hora y media después. Todos coincidían en que se trata de un reconocimiento merecido después de todo lo que ha sufrido la familia en los últimos días.

Nada más llegar al Ayuntamiento, escoltados por miembros de Protección Civil, la familia se reunía en su interior, entre abrazos y lágrimas, con autoridades locales. El portavoz de la familia, Aser López, amigo de la fallecida dijo estar agradecido por las muestras de cariño. El Ayuntamiento de Toén declaró ayer tres días de luto.