Un trabajador ha perdido la vida esta mañana en accidente laboral mientras estaba realizando sus tareas en una obra en la localidad de Segorbe, en el Alto Palancia. El suceso ha ocurrido, al parecer, cuando la pluma de la grúa que conducía el obrero ha tocado un cable de alta tensión situado muy cerca a la zona de las obras. Este hecho ha provocado el fallecimiento del trabajador que ha muerto electrocutado.

El sindicato UGT lamenta la muerte de este trabajador y exige a los responsables de las empresas "que garanticen las medidas de seguridad necesarias y un trabajo seguro para sus empleados, al tiempo que apela a su responsabilidad para intentar erradicar este tipo de situaciones y esta lacra que son los accidentes mortales en el trabajo", según explica el secretario de acción sindical de UGT-Millars-Plana Baixa-Palància, Abraham Campos. El sindicato denuncia que hay claros indicios de falta de seguridad en la obra donde se ha producido el accidente, ya que en las zonas cercanas en donde esté trabajando una grúa no debería haber ningún cable de alta tensión en funcionamiento.

Con este accidente mortal, son ya ocho las personas que han perdido la vida en accidente laboral durante 2008 en la provincia de Castellón, seis de ellas en el puesto de trabajo y dos en accidentes in itinere. Para los responsables de UGT es necesario apostar diariamente y en todo momento, por un trabajo seguro, sin excusas, poniendo todos los medios humanos y materiales para preservar la salud de los trabajadores y trabajadoras y desterrar las malas prácticas que, en demasiadas ocasiones, exponen a los trabajadores a riesgos que, sin duda, pueden ser subsanados.