Espectacular persecución la que llevó a cabo ayer la Policía Nacional desde la capital de la Plana hasta Santa Magdalena de Pulpis, que se saldó con dos individuos de origen magrebí detenidos después de mostrar una gran resistencia hacia los agentes, quienes tuvieron que disparar hasta cuatro veces en plena calle y ante la estupefacción de los vecinos, según indicaron a Mediterráneo fuentes fidedignas. Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas, cuando los policías nacionales divisaron en Castellón un vehículo Ford Focus con una actitud que les pareció sospechosa. Los agentes, inmediatamente, les ordenaron el alto, pero estos iniciaron una huida saliendo de la ciudad. Comenzó entonces la operación para lograr alcanzarles y los agentes alertaron de inmediato a todas las patrullas y fuerzas de seguridad de la provincia. Finalmente, los individuos se adentraron en Santa Magdalena de Pulpis, lugar en el que la Policía Nacional logró acorrarles en la calle de la Estación, en la misma entrada de la localidad.

Rápidamente efectivos de la Guardia Civil de Alcalà acudieron para colaborar y cortaron el acceso a la población. Mientras los policías nacionales realizaron "hasta cuatro disparos y los sospechosos salieron del coche, por lo que se produjo una fuerte discusión entre los policías, de paisano, y los delincuentes", según los testigos. Tras un largo forcejeo fueron reducidos e incluso se podían apreciar restos de sangre en una de las ventanillas del Ford Focus por la pelea. La Policía Nacional trasladó el coche a la comisaría de Castellón para que sea inspeccionado hoy, según las mismas fuentes.

TESTIGOS Un vecino que pasaba por el lugar relató a Mediterráneo los hechos: "Vi cómo de un Audi bajaban unas personas que se pusieron a dar voces e increpar a los ocupantes de un Ford Focus y, de repente, se oyeron dos disparos seguidos, pero el miedo me hizo retroceder y di marcha atrás con el coche, ya que no estaba claro qué estaba ocurriendo". Otro testigo señaló: "Yo rápidamente me metí en casa cuando oí los disparos porque creí que se trataba de un ajuste de cuentas". Los arrestados ya están en la comisaría.