Un vecino de Castellón aceptó ayer en la sala de vistas de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial seis años de cárcel tras alcanzar un acuerdo de conformidad la abogada defensora y el fiscal que investigaba este caso.

En un principio el Ministerio Público exigía hasta 32 años de encarcelamiento para el joven, quien permanece en prisión preventiva desde que fue detenido en el año 2008 acusado de violar hasta en cuatro ocasiones a la que entonces era su pareja, una joven que también sufre como él una deficiencia mental.

La magistrada y presidenta del tribunal, Eloisa Gómez, preguntó ayer al acusado si estaba conforme con los seis años de prisión y este reconoció los hechos y aceptó la pena de cárcel, que se hará efectiva cuando se dicte la sentencia por parte de los magistrados.

La familia del joven, que estaban en los pasillos de la Ciudad de la Justicia, aseguró a este diario que este “es inocente, pero nunca ha podido demostrar la verdad porque ella le denunció y ha tenido cuatro abogados”. H