Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a tres individuos rumanos, M.E.C., S.W. y M.O.E., de 43, 29 y 32 años respectivamente, dos de ellos vecinos de Tarragona y uno de la localidad castellonense de Vinaròs como presuntos responsables de un delito de estafa al intentar financiar más de 1.600 euros en compras con nóminas falsas, según informó en un comunicado la Policía.

La estafa tuvo su inicio el pasado 18 de diciembre, cuando los tres hombres acudieron a un conocido centro comercial de la capital, donde realizaron diversas compras de víveres que ascendían a 758 euros y una televisión que costaba 799 euros, cantidades que financiaron para pagarlas a plazos. En esta ocasión, los individuos lograron su objetivo, ya que el personal no detectó la estafa.

Los individuos volvieron ayer al establecimiento y relizaron compras por un importe de 1.613 euros, que pretendían volver a financiar utilizando las mismas nóminas. Los agentes que acudieron al lugar constataron que efectivamente se trataba de nóminas falsas, ya que la empresa para la que supuestamente trabajaba uno de los hombres había cerrado hacía un año.

En la investigación policial se pudo constatar como los tres se encontraban juntos en todo momento mientras efectuaban las compras. Así, uno de los individuos elegía los productos que iban a comprar, el otro era el dueño de las nóminas falsas, a nombre del que se realizaban las financiaciones, y el tercero era el conductor del vehículo en el que trasladaban los objetos que adquirían, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de estafa. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.