La movilización de efectivos profesionales que buscan desde hace ocho días a la mujer desaparecida en Onda, Josefa López, se ha visto reforzada con el apoyo de la unidad canina de Protección Civil de Valencia. Los perros adiestrados para encontrar personas rastrearon ayer bajo la acequia del camino de Fanzara, donde la mujer, enferma de alzhéimer, fue vista por el vecino Joaquín Andrés el mismo día de su desaparición.

Andrés acudió al lugar para indicar el punto exacto donde la vio caminando el día 16, a las 12.20 horas. Su testimonio ha propiciado que la búsqueda se concentre en esta zona con un ingente despliegue de medios.

A pesar del día lluvioso que dificultaba las tareas de rescate, las tres excavadoras continuaron desbrozando el barranco de Beniparrell, mientras las brigadas forestales y los bomberos exploraban el cauce para dar con el paradero de la desaparecida. También acudieron voluntarios.

Asimismo, un helicóptero de la Guardia Civil volvió a sobrevolar ayer las partidas de Sala y Beniparrell en busca de indicios que ayuden a la investigación y dar por descartada la presencia de Josefa en algún lugar detectable desde el aire.