El juez titular del juzgado de Carballo (A Coruña) decretó el ingreso en prisión sin fianza de Gonzalo Ferreira Pose, de 37 años, acusado de matar a su abuela, una anciana de 92 años, hallada muerta el día de Nochebuena en un arroyo próximo a su domicilio. Ferreira Pose, que hasta ahora es la única persona detenida por este suceso, declaró el sábado durante varias horas ante el juez del juzgado, quien determinó su ingreso en la prisión de Teixeiro (A Coruña).

La anciana había desaparecido de su domicilio, en Traba, perteneciente al municipio coruñés de Laxe, el pasado día 12 y desde entonces Guardia Civil, vecinos y miembros de Protección Civil rastrearon las zonas próximas a su domicilio sin hallar nada, hasta que en la mañana de Nochebuena agentes del instituto armado localizaron el cuerpo sin vida de Aurora García en una zona que ya habían rastreado.

Esta circunstancia y el hecho de que el cuerpo estuviera en buen estado de conservación, a pesar de los días que habían pasado desde su desaparición, hicieron sospechar a las Fuerzas de Seguridad que el cuerpo de la anciana fue trasladado en los últimos días hasta el lugar en el que fue encontrado.