El hombre que fue detenido el domingo por atentar presuntamente contra la imagen del Jesús del Gran Poder, a la que arrancó un brazo en su basílica de Sevilla, pasará hoy a disposición judicial, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

Está previsto que el presunto autor de la agresión, Luis C.O., sevillano de 37 años, pase a disposición del juzgado de guardia mañana a lo largo de la mañana, una vez que el grupo del Cuerpo Nacional de Policía que se ha hecho cargo de la investigación concluya las diligencias policiales, indicaron las fuentes.

La Policía Nacional imputa al detenido un presunto delito de atentado contra el patrimonio histórico-artístico, por el que podría ser condenado a entre uno y tres años de prisión.

Los hechos se produjeron el domingo, tras la misa de las ocho y media de la tarde en la Basílica del Gran Poder, cuando el hombre, al parecer con las facultades mentales mermadas, se abalanzó de manera repentina sobre la imagen, la zarandeó y le propinó varios golpes y patadas, tras lo que tiró de uno de los brazos hasta arrancárselo.

El presunto agresor fue detenido inmediatamente por un policía de paisano que se encontraba en el templo y al que ayudaron varios feligreses, mientras que la Policía Científica está analizando un macuto que portaba el arrestado. H