Escalofriante fue ayer el relato de las psicólogas que atendieron a las dos menores, de 6 y 13 años, víctimas de unos supuestos abusos sexuales reiterados durante dos años en la Vall d´Uixó. Los acusados, un matrimonio residente en la calle Peñalba de esta localidad, Ricardo R.C. y Marta H.E., se sentaron de nuevo en el banquillo de la Audiencia y se enfrentan a 122 años de cárcel.

Los peritos narraron que las menores les contaron que sus vecinos las trasladaban a prostíbulos, junto a otras menores, y allí, "las desnudaban y las violaban".

"Me contó que el matrimonio, bajo amenazas y empleando una violencia brutal, los sábados por la tarde o entre semana, a la hora del comedor, las hacían fugarse del colegio por un agujero que había en la valla, y las trasladaban a prostíbulos con otras niñas, que las desnudaban y luego colgaban la ropa en unas perchas con sus nombres. Allí las sometían a violaciones", explicaba una de las peritos que realizó numerosas entrevistas a la menor de 6 años.

El fiscal instó a la psicóloga a analizar este hecho al poder parecer "inverosímil", pero la profesional insistió en que desde su punto de vista "es completamente cierto por la cantidad de detalles, la congruencia y la expresividad tan realista de todas las aberraciones sufridas". "Lo que vivieron fue terrorífico", añadió.

Ante los dos acusados declararon más de diez psicólogos, todos con la misma convicción sobre la certeza de lo que las niñas denunciaron. "Contaba --refiriéndose a la de 6 años-- que estaban en la casa de sus vecinos y jugaban a juegos extrañísimos, decía que el matrimonio hacía el amor delante de ellas, que la mujer se ponía disfraces, pelucas y un pene de plástico, y que le introducían el dedo en la vagina mientras veían películas pornográficas... Tendría que ser una gran artista para inventarse todo eso a su edad".

Otra perito destacó que las niñas contaron cómo "la mujer les hacía caricias bucogenitales mientras su propia hija, de cuatro años, preguntaba que cuándo le tocaba a ella. ¡Horrible!".

AGRESOR PERVERSO // Otra especialista que trató a la niña de 13 años afirmó que Ricardo R.C. tiene la cualidad de "agresor perverso" porque manipuló a la víctima y la envolvió creando una alianza entre ellos, como fue que le enviara cartas de amor --hasta 80-- para que la niña pensara que él estaba enamorado de ella". Así, dijo, la perito, "le insistía con frases como: Esto ha de quedar en secreto". Y añadió que "cuando la víctima se hizo más mayor y se dio cuenta de que eso no estaba bien, es cuando empezaron las amenazas, como me contó, las palizas antes de cada violación tanto anal como vaginal, con unos detalles que no son los normales para una preadolescente".

La psicóloga explicó que la menor "narró que le hacían quemaduras en la vagina con cigarros, que las violaban golpeándolas con palos de escoba y que el acusado solía disfrazarse de policía".

Los especialistas de la Conselleria de Bienestar Social aseguraron que "las menores no tienden ni a exagerar ni a fabular". H