El jefe del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, Antonio García, explicó que “se están investigando” las causas del accidente en el que falleció un soldado de 23 años, si bien descartó “cualquier indicio de conducta anormal, como exceso de velocidad o alcoholemia”.

García realizó estas declaraciones después de que un soldado falleciera y otros tres resultaran heridos a consecuencia de un accidente ocurrido a las 12.00 horas de ayer al volcar un vehículo militar que circulaba por la CV-50, entre las localidades valencianas de Vilamarxant y Llíria.

El teniente de la Guardia Civil de Tráfico también explicó que el conductor del vehículo blindado “ha perdido el control hacia la derecha y, al intentar enderezar la marcha, se ha ido contra la izquierda contra el puente, totalmente volcado sobre su eje”.

De los cinco ocupantes del vehículo blindado BMR, uno falleció, “tres han resultado heridos leves y otro ha salido totalmente ileso”, según García.

Dos de los soldados, el fallecido y un herido, quedaron atrapados en el vehículo, y el rescate “no ha sido fácil ni sencillo”, declaró el jefe de Tráfico. En cuanto a los heridos, uno de ellos fue atendido en el lugar de los hechos, mientras que los otros tres, de entre 22 y 23 años, fueron trasladados al Hospital 9 de Octubre de Valencia con varias contusiones que no revisten mucha gravedad. H