Dramáticos momentos se vivieron en la tarde de ayer en un incendio de un campo de cultivos abandonados, en las inmediaciones del camino Vilavella, que se encuentra a escasos metros del casco urbano, donde un joven arriesgó su vida al tener que adentrarse entre el fuego para poder sacar un caballo, que se encontraba en una pequeña vivienda ubicada en el centro del foco del terreno calcinado.

Sobre las 15.00 horas se inició un incendio en una finca de naranjos que afectó a 7.000 metros cuadrados y donde participaron dos dotaciones del parque de bomberos comarcal de Nules, que fueron avisados por los agentes de la Policía Local, que acotaron la zona. Sobre las cinco de la tarde se extinguió el incendio.

Los propietarios de los enseres de la vivienda, se encontraban muy afectados y muy nerviosos, dado que “lo han perdido todo”, aunque, según manifestaron, “hemos salvado el caballo, pero ahora el terreno esta totalmente calcinado y tendremos que buscar otra alternativa para poder tener al caballo”. El animal fue trasladado a otra finca colindante. Aunque la investigación está abierta, todo apunta, según fuentes municipales, a que “las llamas fueron provocadas por una negligencia, y las altas temperaturas propiciaron que el fuego cogiese fuerza en poco tiempo”. H