La Guardia Civil imputó a un hombre de 51 años la muerte de su pareja sentimental, de 49, tras precipitarse el presunto homicida desde un tercer piso de una vivienda de La Orotava (Tenerife) y encontrar los agentes a la mujer muerta en el mismo domicilio.

En un comunicado remitido por el instituto armado se explica que sobre las 08.35 hora local, la Guardia Civil fue alertada por Emergencias 112 de que un hombre se había precipitado desde un tercer piso del barrio de El Mayorazgo (La Orotava) y que, debido a la gravedad de las heridas que se produjo, había sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde se encuentra ingresado.

Una vez que los agentes entraron en el domicilio desde donde se había precipitado al vacío el hombre, encontraron a su pareja sentimental fallecida y con signos de muerte violenta.

La misma fuente señala que la Autoridad Judicial y el Equipo de Criminalística de la Guardia Civil realizan en la vivienda la inspección ocular. La víctima fue trasladada al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife para realizarle la autopsia y se ordenó la custodia policial del supuesto homicida.

En la base de datos policiales no constan antecedentes por denuncias anteriores referidas a violencia de género. H