Una veraneante de Zaragoza, C.V.C., de 70 años, tuvo que ser rescatada en la mañana de ayer por los socorristas de Saepla, en la playa Norte de Peñíscola, cuando estaba a punto de ahogarse, según explicó a Mediterráneo Rafa Belmonte, coordinador de este rescate.

Los hechos sucedieron sobre las 12.00 horas, cuando la fémina se adentró en el mar. “La anciana comenzó a mover los brazos para hacer señales de auxilio y el socorrista que estaba en la torre más próxima, junto al castillo del Papa Luna, se percató, por lo que entró en el agua para rescatarla”, indicó Belmonte, quien añadió que además también movilizaron una lancha con varios efectivos. Finalmente, la mujer fue trasladada hasta la orilla, donde la practicaron los primeros auxilios, ya que “había tragado algo de agua”.

Tras esto, una ambulancia de Saepla, junto con los socorristas, la trasladó hasta el centro de salud de la localidad y, posteriormente, los mismos efectivos la llevaron al hospital comarcal de Vinaròs, donde fue sometida a un examen médico más exhaustivo.

Cabe recordar que la semana pasada un hombre de 80 años se ahogó en Alcossebre, en la playa del Carregador, al intentar salvar a una niña. H