La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 23 y 29 años como presuntos autores de ocho robos con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en sucursales bancarias de la provincia de Valencia, de donde se apoderaron de 130.782 euros en total.

Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones se iniciaron el pasado 17 de mayo, al tener conocimiento los policías de un robo con intimidación en grado de tentativa ocurrido en una sucursal bancaria de Valencia, en el que dos hombres tras intimidar a un cliente con un cuchillo habían intentado acceder al establecimiento. Los empleados se percataron de lo que ocurría y no abrieron la puerta, y los sospechosos huyeron en dos motos de gran cilindrada conducidas por otras dos personas.

Al día siguiente, se produjo otro robo con intimidación en otra sucursal bancaria de la misma entidad en Valencia, y esta ocasión dos hombres se apoderaron de 1.345 euros tras amenazar a un cliente con una pistola. Posteriormente, se produjeron otros seis robos en sucursales bancarias de dos entidades en Valencia, Aldaia, Manises y Carlet, con el mismo modus operandi, según las fuentes, llevándose 130.782 euros.

Tras diversas investigaciones les identificaron y detuvieron a los presuntos autores. H