La Policía Local de Onda requisó ayer carne en mal estado en el momento en que la mercancía era descargada de un coche para ser depositada, presuntamente, en un restaurante de comida para llevar de la avenida País Valencià de Onda, como confirmaron fuentes municipales a Mediterráneo.

Desde el consistorio explican que los hechos sucedieron a primera hora de la tarde de ayer, cuando agentes locales patrullaban a pie por esta zona de mucho tránsito en la que se ubica dicho restaurante y les llamó la atención ver que un hombre descargaba de forma sospechosa el género cárnico que transportaba en el maletero de su turismo, por lo que decidieron inspeccionarlo.

Las mismas fuentes comentan que, al realizar la pertinente inspección, los agentes encontraron en el interior del maletero cinco fardos de carne que presentaba evidentes señales de encontrarse en mal estado y, tras ser interrogado el sospechoso, este admitió que pretendía llevar dicha mercancía al Döner Kebab frente al que se encontraba aparcado, por lo que la Policía Local procedió a confiscar dicho género.

SANIDAD // Hasta el momento no ha trascendido cuántos kilos se requisaron ni de qué era la carne que iba a ser entregada en el local de comida para llevar. Ahora, la Policía Local remitirá un informe del suceso a la Conselleria de Sanidad para que actúe en consecuencia y realice las inspecciones oportunas. Asimismo, entregó la carne incautada a una empresa especializada para su eliminación, según fuentes municipales.

Este rotativo intentó hablar con el gerente del establecimiento para que diese su versión de los hechos sin que se encontrara en el comercio en la tarde de ayer.

El Döner Kebab de la avenida País Valencià dispensa la comida típica de este tipo de establecimientos, además de bocadillos y ensaladas y dispone de poco sitio dentro del local, por lo que la mayoría de los usuarios adquiere los alimentos para llevar. El comercio lleva años abierto y es muy frecuentado. De momento todo parece indicar que durante la jornada de ayer jueves siguió con su venta habitual, ya que seguía abierto hasta altas horas de la noche, como es habitual. H