Dos jóvenes, uno de origen español y otro brasileño, que viajaban en un turismo fallecieron al ser arrollado su vehículo por un tranvía en la avenida de Cataluña de Valencia, informaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El accidente ocurrió hacia las 11.30 horas cuando el turismo, tras pasar un tren en dirección a Empalme, sobrepasó el semáforo en rojo y fue arrollado por un tranvía que venía en la otra dirección contraria.

Debido al impacto del tranvía, el turismo ha quedado empotrado entre este tren y el poste de la catenaria. Los cadáveres de los dos hombres que viajaban en el vehículo, de los que solo se conoce que tenían entre 20 y 21 años y que eran originarios de Gandia (Valencia) y Brasil, fueron excarcelados por los bomberos, que tardaron una hora y media en realizar estas tareas debido a la violencia del impacto.

Julián Rodríguez, jefe de Bomberos de Valencia, explicó que ha sido “muy difícil” excarcelar los cadáveres, porque estaban atrapados en el habitáculo del vehículo, que “prácticamente había quedado envuelto en el poste de la catenaria”. Según comentó Rodríguez , el tranvía “no descarriló” y, según las primeras estimaciones, no hay heridos entre los pasajeros del convoy. H