Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de estafa a través de internet, tras detectar que era beneficiaria de cinco transferencias bancarias fraudulentas por un valor de 18.000 euros. Según fuentes policiales, la detenida, M.S., rumana de 47 años y vecina de Castellón, tenía dos cuentas en diferentes oficinas de la misma entidad bancaria en las que recibía las transferencias, para evitar levantar sospechas.

El dinero fue estafado en el mes de enero a un cliente de otra entidad bancaria en Sevilla, que disponía de una cuenta de su empresa de la que retiraron más de 30.000 euros mediante el uso fraudulento de la banca on line, conocido como phishing.

El dinero que estafaron a la empresa fue a parar, entre otras, a la cuenta de la detenida, que llegó a explicar que “recibiría varias transferencias porque había vendido un inmueble”.

M.S. tomaba otras precauciones para no ser descubierta, como recorrer en un mismo día tres sucursales bancarias para retirar el dinero en fracciones, retirar cantidades a través de cajeros automáticos y cancelar la cuenta tras recibir en ella varias transferencias fraudulentas. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones de más implicados en el caso. H