(EFE).- El titular del Juzgado número 5 de Castellón ha decretado libertad provisional para el joven de 35 años detenido como supuesto autor del atropello mortal de un anciano el pasado sábado en Castellón, y lo ha imputado por la supuesta comisión de un delito de homicidio imprudente y de omisión del deber de socorro.

Así lo han explicado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), quienes han precisado que el juez ha impuesto al imputado la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes; asimismo, le ha retirado el pasaporte, al tratarse de un ciudadano de nacionalidad marroquí.

De la instrucción del caso, según las mismas fuentes, se ocupará a partir de ahora el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón, al tratarse del que se encontraba en funciones de guardia en el momento de producirse el atropello mortal, en la tarde del sábado.

El atropello ocurrió sobre las 19.30 horas cuando el turismo que al parecer conducía el joven imputado arrolló a un hombre de 82 años que cruzaba un paso de peatones con semáforo en el cruce de la avenida de Chatellerault con la calle del Río Tiétar.

El conductor se dio a la fuga sin detener el vehículo ni socorrer al anciano, que fue trasladado al Hospital General donde falleció por la gravedad de las heridas.

Fuentes policiales han informado en un comunicado de que el joven, M.B., fue detenido sobre las 11.00 horas de ayer.

El supuesto autor de los hechos se encontraba fugado y escondido ya que sabía que se le había relacionado con el atropello mortal, y, tras ser localizado, confesó a los agentes su culpabilidad y les facilitó los detalles del atropello, de su fuga y de su ocultación durante estos días.

Para localizarle, los agentes tomaron declaración a los testigos del atropello y desplegaron un sistema intensivo de vigilancia, controlando los domicilios en los que podría estar escondido el responsable del atropello.

Los agentes localizaron también en un descampado en la zona del Grao de Castellón el vehículo con el que al parecer se atropelló al anciano, y la Policía Científica practicó una inspección ocular para constatar la relación del vehículo con los hechos. EFE