El detenido por el presunto asesinato de una anciana en Olot, Joan V., participó en la reconstrucción del crimen que se realizó en el geriátrico donde residía la víctima, una anciana de 85 años, que falleció tras ingerir un líquido abrasivo. Joan V., que trabaja en la residencia, aceptó participar voluntariamente en esta diligencia que se llevó a cabo en presencia de la comitiva judicial y los Mossos d’Esquadra.

La policía autonómica informó de que el móvil del crimen aún no ha podido ser determinado, aunque prácticamente se ha descartado que sea económico.

El Centro Geriátrico de la Caritat, donde residía la anciana, Paquita Gironès, acoge habitualmente a personas con escasos recursos, por lo que difícilmente el presunto homicida tendría como objeto hacerse con bienes de la víctima. Todo apunta a que el detenido pasará a disposición judicial mañana jueves una vez recogidas las diferentes pruebas del caso, entre ellas la autopsia que se le practicó el lunes.

Trabajadores del centro geriátrico encontraron la noche del pasado domingo a la mujer con signos de haber bebido un liquido abrasivo, ya que presentaba quemaduras en la boca, garganta y tráquea. La víctima fue trasladada al hospital de Olot, donde falleció el lunes, y, tras descartarse el suicidio en la autopsia, los Mossos detuvieron a Joan V., de 45 años y trabajador del centro en el que residía la víctima.

Tras la reconstrucción del crimen, el detenido permanecerá en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Olot hasta su pase a disposición judicial el jueves.

MALA SALUD // Una extrabajadora del centro, Roser García, fue una de las que subrayó el “cuidado” con el que el detenido se relacionaba con las personas de avanzada edad que residían en estas instalaciones y confirmó la deteriorada salud de la víctima. H