La Guardia Civil lo tiene claro. El teniente coronel de Castellón, Julio Cabello, desveló ayer a Mediterráneo la principal hipótesis que barajan los investigadores del equipo de Atestados del subsector de Tráfico de la Benemérita y que aportan luz a las terribles circunstancias en las que murió en la madrugada del sábado, a la salida del párking de una discoteca de Cabanes, el joven de 17 años y de l’Alcora Iván Arnau Flor.

Cabello explicó que todo apunta a que fue el conductor del autobús que encontró el cuerpo sin vida del menor a la salida del recinto el que lo arrolló, pero a su llegada al recinto. No obstante, el teniente coronel afirmó que los especialistas creen que este pudo no percatarse de lo sucedido y hallar el cadáver, posteriormente, cuando abandonaba el lugar con los invitados a los que había recogido, tras celebrarse una boda.

Y es que Mediterráneo se puso en contacto con diversos testigos que viajaban en dicho autocar, quienes relataron que el conductor del vehículo, aquella madrugada, “paró cinco metros antes de donde estaba el cuerpo del joven, tendido en el camino de acceso al párking, y con la cabeza completamente destrozada, entre un gran charco de sangre, en el que se vislumbraban los restos de masa creaneoencefálica”.

Una de las mujeres que iba en el autobús detalló que “el conductor bajó con otro invitado para comprobar si se trataba de un muñeco, pero cuando vieron que era una persona avisaron rápidamente a la Guardia Civil”. Esta testigo también aseguró que el hombre “entró en un estado de histeria al ver al joven muerto”.

Fue la Benemérita la que, según esta viajera del autobús, “identificó a cada uno de los invitados que estaban dentro del vehículo y nos pidieron la documentación”.

ANÁLISIS FORENSE // Fuentes cercanas al caso detallaron que la autopsia que se practicó en el Instituto de Medicina Legal de Castellón el domingo, reveló que las causas de la muerte de Iván Arnau Flor fueron por “aplastamiento craneal por atropello”.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) indicaron a este periódico que la juez del juzgado de Instrucción número 4 de Castellón mantiene el secreto de sumario mientras los agentes practican todas las pruebas necesarias para el esclarecimiento del atropello, y, por el momento, el conductor del autobús no ha sido citado para declarar pese a que en el órgano sí que disponen ya del atestado de dicho accidente.

El propietario de la discoteca manifestó a Mediterráneo sentirse “profundamente afectado” por la muerte Iván Arnau Flor.

El conductor del autobús, según fuentes fidedignas, “mantiene que no arrolló al joven y no había sangre en las ruedas”. H