Un vecino de Mislata socorrió el martes a una joven que estaba siendo agredida por su pareja mientras circulaban en un vehículo por el barrio del Quint y la protegió de su agresor hasta la llegada de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las diez de la mañana en esta población vecina a Valencia, concretamente en la confluencia de las calles de Castilla y de Dolores Ibarruri.

José Manuel Moreno, de 53 años y actualmente en el paro, relató ayer en declaraciones a Efe-TV que se dio cuenta de que estaba ocurriendo algo raro al escuchar al supuesto agresor “gritar” por la calle y “dar volantazos”, tras lo cual “se abrió la puerta” y vio la mano de una mujer, por lo que decidió seguir a la citada pareja.

El vecino de Mislata contó que el agresor “chillaba desesperado, como loco” y voceaba que “le daba igual que llamaran a la policía, que igual la iba a matar”.

Continuó diciendo que, tras estos hechos, se acercó al lugar donde se hallaba la joven y advirtió al supuesto agresor de que “si la tocaba, se tragaba la puerta, así que hiciera lo que quisiese”.

“La chiquilla estaba muy mal diciendo que se quería ir a su casa, llorando. Yo la tenía al lado mío y creía que se me iba a caer encima”, recordaba ayer José Manuel, quien agregó que mientras tanto, el presunto autor de los hechos, continuaba muy alterado.

“La gente pasaba como si nada. Yo les decía que llamasen a la Policía y nadie me hacía caso, y yo tenía miedo de coger el teléfono por si se me escapaba”, señaló.

Los policías acudieron al lugar de los hechos y detuvieron al sospechoso, cuyo vehículo estaba siendo buscado por los agentes, y se llevaron también a la joven, añadió José Manuel Moreno. H