Le disparó un tiro y luego se suicidó con la misma arma. Esta es la hipótesis con la que trabajaban ayer los Mossos d’Esquadra sobre el presunto asesinato de una mujer a manos de su marido en la calle Montmell de Vilanova i la Geltrú (Garraf). Los vecinos del inmueble donde residía la pareja no escucharon la detonación de los disparos o no los identificaron como tal. La policía autonómica fue alertada del suceso a primera hora de la mañana, a pesar de que los primeros indicios apuntan a que el asesinato se cometió durante la madrugada.

El cuerpo sin vida de la mujer, de 42 años y de nacionalidad española, y el del hombre, un año mayor que ella y también español, fueron hallados por los agentes en la vivienda en la que la pareja residía, en el número 4 de la calle Montmell, cerca del parque de la Sardana. Las dos personas presentaban heridas de arma de fuego y no había otro signo de violencia. Los vecinos no avisaron a la policía en la noche del sábado ni en la madrugada de pelea alguna.

EL MISMO ARMA // La pistola homicida fue hallada por los agentes y, según las impresiones de los investigadores, las balas que acabaron con la vida de la pareja salió de la misma arma. De ahí, que la teoría que manejan los mossos es que el hombre primero mató a tiros a su mujer y después acabó con su vida. El Area Territorial de la Región Metropolitana Metro Sud ha asumido el caso, que se encuentra bajo secreto sumarial.

TRISTE RÉCORD // En la noche de ayer se estaba pendiente de conocer el resultado de la autopsia, pero los investigadores estiman que lo más probable es que se trate de otro supuesto de violencia machista, con lo que se elevarían a 58 los casos que se han registrado este año en toda España.

Según los datos que maneja el Ministerio de Sanidad y Política Social, a fecha de 19 de octubre de este año, 57 mujeres habían muerto asesinadas por sus compañeros sentimentales o exparejas, dos más que en el 2009. De ellas, 34 eran españolas y 23 provenían de paises extranjeros. H