La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana con 300 plantas en un paraje montañoso de Castell de Castells (Alicante) y un laboratorio para el tratamiento de esta droga localizado en una vivienda cercana.

Los agentes han intervenido en el interior de la finca 46 kilos de cogollos, envasados en bolsas de 260 gramos y preparados para su posterior distribución y venta, además de otros 100 kilos más de plantas de esta droga, informaron fuentes de la Guardia Civil.

TERCERA OPERACIÓN // Esta operación es la tercera que se desarrolla en la provincia de Alicante contra la plantación de marihuana durante el presente mes de octubre, tras la llevada a cabo la pasada semana en Almoradí, donde se aprehendieron dos toneladas y media de esta droga, y la efectuada a principios de mes en varias localidades alicantinas y que permitió la intervención de más de 9.000 plantas de este tipo.

Fruto de la acción desarrollada en Castell de Castells han sido detenidas cinco personas de nacionalidad británica, cuatro hombres y una mujer, que responden a las iniciales de S.H., de 20 años; M.B., de 37; K.J.CH., de 28; CH.A.D., de 37, y R.E.P., de 25.

Los arrestados han sido imputados por un presunto delito contra la salud pública, informaron fuentes del Instituto Armado. H