La Guardia Civil de Castellón ha localizado e imputado a F.B.R., de 51 años y vecino de Barcelona, como presunto autor de los delitos de injurias y calumnias vertidas a un hombre castellonense en un foro deportivo de internet.

Las pesquisas llevadas a cabo por el equipo de Investigación Tecnológica (Edite) de la Policía Judicial de la Guardia Civil comenzó en el 2008, a instancias del juez de Instrucción 4 de Castellón, que ordenó que se investigara la denuncia de un vecino de Castellón que se sintió injuriado y calumniado en un foro. En el mismo, varios mensajes denigrantes hacían referencia a su persona, llegando incluso a acusarle de comerciar con sustancias prohibidas (anabolizantes).

Como en otras ocasiones, los agentes de la Guardia Civil, expertos en ciberdelincuencia, una vez analizados los datos aportados en la querella, establecieron varias líneas de investigación a seguir, entre otros, los datos del servidor informático donde está alojada la pagina de internet que albergaba el foro, obteniendo como resultado la localización de la conexión del presunto autor, que se escondía bajo el pseudónimo de Espinete. Dicha conexión estaba contratada por una firma de Barcelona, capital a la que se desplazaron los agentes de la Guardia Civil de Castellón, donde procedieron a su imputación. H