Cinco personas resultaron muertas y una herida muy grave como consecuencia de un accidente de helicóptero ocurrido ayer en una zona montañosa del término municipal de Canillo (Andorra).

Los bomberos de Andorra informaron de que el accidente, cuyas causas se investiga, se produjo hacia las 10.30 horas local, cuando los seis ocupantes del helicóptero se dirigían al refugio de Juclar, a 2.204 metros de altitud, para transportar el material necesario para rehabilitarlo de cara a la nueva temporada. Tras el accidente, los equipos de emergencia se centraron en la búsqueda de una de las seis personas, que salió despedida del aparato y finalmente hallaron su cadáver. La persona herida de gravedad presenta quemaduras en el 70% del cuerpo y fue evacuada en helicóptero a un hospital de Barcelona.

Según los bomberos andorranos, el punto donde se ha registrado el accidente es una zona montañosa de difícil acceso. La empresa propietaria del helicóptero achacó el accidente a la “baja visibilidad” por la niebla. H