La Guardia Civil de Castellón ha precintado parte de la producción de una empresa de Onda tras comprobar que el material que fabricaba en sus instalaciones era una copia ilegal de otros productos del F.C. Barcelona. Un total de 109 cajas han quedado apartadas de la venta por los agentes desplazados hasta la instalación.

La última actuación de la Benemérita de Castellón contra la falsificación y distribución de productos oficiales se produjo en la mañana del pasado martes, día 14, cuando los agentes se personaron en una empresa de la localidad de la Plana Baixa para cerciorarse de que la mercancía que se fabricaban allí cumplían las licencias oportunas.

Las investigaciones de los agentes determinaron que, tal como indicaban sus sospechas, el material hallado no disponía de las licencias oportunas para su fabricación y distribución en la mencionada fábrica de Onda.

La actuación de la Guardia Civil se inició tras la denuncia presentada por representantes del club catalán, en la que comunicaban que habían localizado la venta productos fabricados sin licencia. La economía sumergida es la principal valedora de esta producción ilegal.

Hasta la empresa, ubicada en un polígono industrial de Onda, se desplazaron agentes pertenecientes al Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón. Los efectivos de la Benemérita realizaron un exhaustivo registro de las instalaciones, donde identificaron en cajas los productos supuestamente falsificados.

Según informaron ayer fuentes del instituto armado, los agentes hallaron un total de 109 cajas de diverso material deportivo con el logotipo del FC Barcelona, que fue precintado y depositado en la misma empresa a disposición del juez, que se hará cargo de este caso en los próximos días.

DELITO // Por este motivo, el Equipo de Delitos contra el Patrimonio desplazado a la Plana Baixa ha instruido diligencias en virtud al artículo 274 del Código Penal por un presunto delito contra la propiedad industrial.

A pesar de que el club asegura que en otras ocasiones ya ha denunciado a empresas de Onda por el mismo motivo, la Guardia Civil de Castellón no ha confirmado que la última factoría sancionada acumule otras infracciones. La Policía Local de Onda tampoco ha admitido este extremo, después de recordar que las diligencias del caso son competencia exclusiva de la Benemérita. H