Dos ciudadanos rumanos, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por la Guardia Civil de Oropesa del Mar como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La actuación policial tuvo lugar sobre las 23.00 horas la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible comisión de un robo en el interior de un apartamento situado en la Avenida Madrid. Inmediatamente se desplazaron al lugar varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local que identificaron en el portal a un menor de 15 años de edad, que correspondía con la descripción de uno de los posibles autores del robo, quien confirmó que no residía en el inmueble y dado que era conocido por su relación con otros hechos delictivos se procedió a su detención.

Ante la posibilidad de que el otro autor del robo pudiera continuar en la vivienda los agentes de la Guardia Civil y Policía Local establecieron un cerco del edificio para evitar que el delincuente huyese mientras se localizaba al propietario de la vivienda para que facilitara el acceso a la misma y ya con las llaves del mismo se realizó un registro sin hallar a nadie en el interior, comprobando que pudiera haber pasado por la fachada a otro apartamento, los agentes actuantes hicieron lo propio hallaron a L.C.T., de 39 años de edad, escondido entre el mobiliario de una habitación. Tras hallar en su poder el bombín de la cerradura de la puerta de uno de los apartamentos, un destornillador y una linterna se procedió a su detención.

El menor detenido ha sido internado en un centro de menores de de Castellón de la Plana debido a su situación de desprotección.