La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Orpesa, una de ellas menor de edad, por robar en diferentes apartamentos de la localidad, según un comunicado remitido por el instituto armado.

Según han informado fuentes de este cuerpo, la actuación tuvo lugar sobre las 23 horas del lunes, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible comisión de un robo en el interior de un apartamento situado en la avenida Madrid de la localidad.

Inmediatamente se desplazaron al lugar varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, que identificaron en el portal a un menor de 15 años de edad, que correspondía con la descripción de uno de los posibles autores del robo, quien confirmó que no residía en el inmueble. Los agentes lo detuvieron tras comprobar que era conocido por su relación con otros hechos delictivos.

Ante la posibilidad de que el otro autor del robo pudiera continuar en la vivienda, los policías establecieron un cerco del edificio para evitar que el delincuente huyese mientras localizaban al propietario del inmueble para que facilitara el acceso a la misma a los efectivos. Ya con las llaves del inmueble, los agentes realizaron un registro del apartamento sin hallar a nadie en el interior. Sin embargo, sospecharon que era posible que los asaltantes hubieran accedido al inmueble vecino a través de la fachada. Los propios agentes repitieron la operación y hallaron a L.C.T., de 39 años de edad, escondido entre el mobiliario de una habitación.

Tras encontrar en su poder el bombín de la cerradura de la puerta de uno de los apartamentos, un destornillador y una linterna, los efectivos procedieron a su detención en el lugar de los hechos. El menor arrestado ya ha sido internado en un centro especializado de Castellón.

‘SPIDERMAN’ // La detención de estos dos individuos se produce apenas unos días después de que la Guardia Civil arrestara a un hombre, conocido en el ámbito delictivo como Spiderman, por seguir el mismo modus operandi en 14 asaltos cometidos en numerosos apartamentos de la costa.

La Policía Local de Orpesa pilló in fraganti a este individuo, de 41 años y nacionalidad rumana, mientras robaba en un apartamento de la localidad. A continuación fue puesto a disposición de la Benemérita, que se encargó de averiguar su amplio historial delictivo. Los agentes se cercioraron de que siempre accedía a las viviendas a través de las fachadas de los edificios. Televisiones, equipos de música y videojuegos, entre otros objetos, completan el botín del detenido. H