Una madre y su compañero sentimental fueron detenidos como supuestos autores de la muerte el pasado sábado de la hija de la mujer, de 8 años, que fue ingresada en el hospital Son Espases de la capital balear tras recibir una paliza. La policía investiga si la menor había sufrido anteriormente malos tratos, aunque no le constan denuncias, informaron fuentes de la Policía Nacional.

La madre de la niña, A.M.D. de 29 años, y su la pareja, M.G.L. de 28 años, están detenidos en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Palma.

Según las mismas fuentes, que se encargan de las pesquisas sobre el supuesto parricidio, la niña no vivía con su madre sino con sus abuelos en la localidad balear de Andratx. La menor visitaba a su progenitora los fines de semana, pero en esta ocasión llevaba unos diez días con ella y con su compañero sentimental. Según la policía, la niña no acudió la semana pasada al colegio, cuando todavía no ha acabado el curso escolar.

Fuentes del hospital de Son Espases explicaron ayer que el personal de la ambulancia que atendió a la niña sospechó de la versión de la madre, que adujo que la pequeña se había caído del sofá, por lo que dieron cuenta a la policía tal y como establece el protocolo que tienen en este tipo de casos. La pequeña ingresó con un traumatismo cráneo encefálico severo y fue trasladada a la UCI, donde falleció. H