Fuentes del Hospital La Fe confirmaron ayer el alta médica de Eduardo García, el anciano de Vila-real que recibió una brutal paliza junto a su esposa por varios individuos que aún no han sido detenidos. El hombre, sin embargo, no podrá recuperarse ahora en su domicilio porque mantiene mermadas las condiciones mentales y ya ha sido ingresado en una residencia de ancianos.

Según confirmaron ayer personas cercanas a la pareja agredida, “él ha perdido la cabeza después de la brutal paliza y su familia no espera que se recupere más adelante”. Así, dado que las víctimas no tienen hijos y sus parientes más allegados no pueden hacerse cargo del hombre, éste ha ingresado en un geriátrico de la capital de la Plana, donde estará atendido a todas horas.

Según las mismas fuentes, el anciano no es consciente de la realidad, no controla los esfínteres y “necesita atención las 24 horas del día”. A pesar de recuperarse en el hospital valenciano de las heridas físicas que le produjeron los asaltantes, la víctima perdió la conciencia después de la paliza recibida el 20 de mayo en su domicilio de la calle Salud de Vila-real y no la ha recuperado.

Tanto él como su mujer, de 76 y 74 años, respectivamente, ingresaron en estado crítico en La Fe. Sin embargo, el estado del varón ha evolucionado favorablemente en estos 30 días, de hecho fue subido a planta 10 días después de la agresión. Por este motivo, los agentes encargados del caso habían decidido proseguir con las investigaciones a la espera de que Eduardo recobrase por completo su estado de salud para pasar por la rueda del reconocimiento fotográfico que, todo indica, ya no se podrá producir en adelante.

Por su parte, el caso de la mujer, María Líndez, se ha complicado por los múltiples daños que presentan sus órganos vitales. De hecho, sus allegados han confirmado que la anciana no ha abandonado en ningún momento la unidad de Reanimación y Críticos en la que ingresó en el centro hospitalario y, aseguran, se mantiene conectada a máquinas para asistirla. “Está en estado vegetativo, si la desconectan se morirá”, indicaron ayer fuentes del entorno de la pareja. H