Un instituto de La Línea (Cádiz) ha expulsado cautelarmente del centro a dos alumnos de 13 años que supuestamente agredieron a un compañero con discapacidad, informó ayer el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, para quien el centro ha actuado “de una forma impecable”. Los hechos ocurrieron fuera del centro, aunque, al ser los tres alumnos, se puso en marcha el Decreto de Convivencia y “tiene la misma trascendencia que si hubiera sido dentro”, según el consejero.

Por ello, el instituto Antonio Machado de La Línea “ha activado los procedimientos que están reglados y ha actuado muy correctamente en relación con las decisiones que ha tomado”, indicó.

El menor agredido recibió, al parecer, patadas y puñetazos, fue rociado con disolvente y tuvo que ser asistido por personal sanitario, aunque sus lesiones no son graves, mientras que los dos menores que supuestamente le agredieron han sido suspendidos de asistencia a las clases, aunque sí deben acudir a los exámenes.

La madre del menor agredido relató que su hijo está muy afectado y que necesitará “ayuda profesional” porque está “asustado”, y solo quiere salir a la calle con sus padres. H