Tres madres cuyos hijos sufrieron supuestamente malos tratos por parte de una maestra de la escuela infantil del Grao de Castellón han declarado hoy como testigos en el Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón que investiga el caso.

Dos de las madres son las mismas que presentaron la denuncia ante la Policía y pusieron en conocimiento del centro los hechos tras ver un vídeo que grabó una vecina y en el que se podía observar cómo la profesora agredía a una alumna de 2 años.

La madre de esta niña, que ha declarado durante cerca de una hora, ha explicado a su término que su hija no quería ir a la escuela y "era una lucha cada mañana con ella" conseguir que se levantara y se vistiera.

Desde que la maestra está de baja voluntaria, un día después de la presentación de la denuncia (el 24 de mayo), su hija ya no llora para ir a la escuela e incluso "se levanta por la mañana con una sonrisa", ha señalado su madre.

Asimismo, ha dicho que su objetivo es que la maestra no sea simplemente trasladada a otro centro, ya que "podrá estar una temporada sin hacer nada, pero luego puede volver a agredir a los niños".

El resto de educadoras del centro, cuando vieron el vídeo, la animaron a denunciar y le mostraron su apoyo, ha añadido esta mujer.

Por su parte, otra de las testigos ha asegurado que la persona que grabó el vídeo le contó que su hijo también había sufrido agresiones por parte de la misma educadora, aunque esta madre ha decidido no denunciar los hechos.

La directora del centro y la persona que grabó el vídeo desde su vivienda ya han prestado declaración ante el mismo juzgado.

El pasado día 8, el Cuerpo Nacional de Policía de Castellón y la Conselleria de Educación confirmaron que estaban investigando un supuesto caso de malos tratos tras las denuncias presentadas por dos padres sobre una maestra de una escuela infantil de la zona del Grao.

Tras la presentación de la denuncia, la dirección del centro se puso en contacto con la dirección territorial de Educación informándole de lo sucedido y la inspección de zona se personó en el centro, iniciando un expediente informativo el 25 de mayo con el fin de esclarecer los hechos.

Desde ese momento es la directora del centro la que se ocupa de las clases, ya que también es maestra.

La Conselleria anunció que iba a estudiar todos los indicios y testimonios recogidos a través de la investigación en marcha para poder determinar qué decisiones tomar al respecto.

Varios medios de comunicación emitieron el vídeo doméstico en el que se podía ver, desde el exterior de la escuela, un detalle de una de las aulas y a una mujer zarandeando a un niño. EFE