Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a J.M.A., español de 56 años de edad, vecino de la capital, como presunto autor de un delito de estafa. El individuo inventó un robo de 7.500 euros en efectivo al salir de su tienda para cobrar la prima de la compañía aseguradora.

Al parecer, según han comunicado fuentes policiales, un individuo se presentó en la comisaría para manifestar que había sido víctima de un robo con intimidación por parte de dos individuos que le sustrajeron 7.500 euros en efectivo.

La versión de la víctima indicaba que los hechos ocurrieron sobre la una de la tarde, cuando se disponía a cerrar su tienda, sita en la ronda Mijares de la capital de la Plana, y entraron dos personas para solicitarle que les mostrara unas prendas. Según su relato, mientras uno de estos individuos lo entretenía, el otro le pidió que le diera el dinero y comenzaron a forcejear.

Tras las investigaciones policiales oportunas, los agentes han determinado que J.M.A. podía haber cometido varios hechos constitutivos de delito intentando estafar a su seguro a través de estas prácticas, por lo que se procedieron a su detención como presunto autor de un delito de estafa. H